martes, febrero 20, 2007

Lo mejor del 2006...

El futuro ya quedó atrás, el año 2000, o Y2K, se aleja vertiginosamente y seguimos viviendo en el pasado. Claro, tenemos internet y montones de celulares, pero en escencia seguimos viviendo lo peor de las décadas del 60-70, gobiernos prepotentes (yankies, británicos, etc) pisoteando países en el mundo (militarmente y económicamente) y nosotros viendolo frente a una pantalla, antes de la TV hoy de la PC. Fuera de ese pequeño cambio de medio, el resto sigue igual.

En tanto, el rock que tomó tanta fuerza en los 60-70 como medio artístico para demostrar descontento ante el sistema y, a la vez, concebir creaciones artísticas maravillosas, es hoy una marca más en un mercado que cada vez le deja menos lugar frente al avance del hip-hop, electrónica y el pop más barato.

Pero, a pesar de todo, el año 2006 terminó y nuevamente volvemos a descubrir que no todo está perdido. El 2006 nos deja una serie de excelentes discos, pequeñas islas dentro de una mar tempestuoso de música-basura, que aquí recopilamos.



1) Red Hot Chilli Peppers - Stadium Arcadium.
2) TV On The Radio - Return To Cookie Mountain.
3) Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not.
4) Matisyahu - Youth.
5) The Hold Steady - Boys and Girls in America.
6) The Raconteurs - Broken Boy Soldier.
7) Muse - Black Holes And Revelations.
8) The Mars Volta - Amputechture.
9) The Strokes - First Impressions of Earth.
10) Yeah Yeah Yeahs - Show Your Bones.
11) Comets On Fire - Avatar.
12) My Morning Jacket - Okonokos.
13) Yo La Tengo - I'm Not Afraid Of You And I Will Beat Your Ass.
14) Joanna Newsom - Ys.
15) The Flaming Lips - At War With The Mystics.
16) Destroyer - Destroyer's Rubies.
17) Cat Power - The Greatest.
18) Howling Bells - Howling Bells.
19) Audioslave - Revelations.
20) The Black Keys - Magic Potion.

Sí, ese disco doble tan difícil de escuchar de corrido fue el mejor disco del año 2006 para Automatic Writing. ¿Porqué? Sencillo, porque los peppers no se conformaron con ser la banda más popular del mundo y vivir con la comodidad del éxito absoluto, y volvieron a correr riesgos, esta vez lanzando un disco doble que continua su camino de seguir creando grandiosas cancionas sin perder su alma funkie. Sí, en el disco hay algunos temas que no destacan, pero siempre el que le sigue te explota en la cara con la furia del mejor rock o con la melodía pop perfecta.

Red Hot Chili Peppers - Stadium Arcadium (Rock in Rio, Lisboa).



PD: Los candidatos por ahora para el 2007? Clap Your Hands Say Yeah y Bloc Party...

No hay comentarios.: