sábado, enero 28, 2006

Art Brut: Bang Bang Rock & Roll.



Aprovechando que estoy de vacaciones y que los Arctic Monkeys están girando los ojos del mundo hacia Inglaterra, me tomo la libertad de agregar otra reseña en el mismo día (milagro!). Esta vez es el turno de Art Brut. Art Brut suena, como todo en Inglaterra, muy similar a la mayoría de las bandas que venimos escuchando ultimamente (Franz Ferdinand, The Libertines, etc) pero esta vez lo que destaca son las letras y su actitud Punk.

Art Brut se presenta en su primer tema ("Formed a Band") de la siguiente manera:

"Honey pie, I don't know when it started
Just stop buying your albums from the supermarkets
They only sell records that have charted
And Art Brut?
Well we've only just started "

Como en este primer tema, el resto del disco no se sostiene en base a la música en sí, sino a letras que, con mucho humor, analizan el presente de la música y temas de la vida diaria en londres.

El segundo tema del disco, "My Little Brother", utiliza la historia de un hermano menor (de 22 años!) que se inicia en el rock & roll para comentar situaciones extrañas que se dan hoy en día en el mundo de la música ("He no longer listens to A-sides, He made me a tape of bootlegs and B-sides, And every song, every tape, every single song on that type says exactly the saame").

Además de estos, son imperdibles los siguientes temas: "Emily Kane", una inocente historia de un muchacho que se queda enamorado de la novia que tuvo a los 15 años; "Rusted Guns Of Milan" ("I know i can, I know i can"), sobre problemas en la cama; "Moving To L.A." ("When I get off the plane, The first thing I'm gonna do is Strip naked to the waist, And ride my Harley Davidson") y "Bad Weekend" ("Haven't read the NME in so long, Don't know what genre we belong, Popular culture no longer applies to me").

Pero, el mejorcito de todos es, sel tema que brinda su nombre al disco, "Bang Bang Rock & Roll", un tema furioso que resume exactamente cuál es la actitud de Art Brut ante la música con frases como: "No more songs about sex, drugs and rock and roll, It's boooring!".

Concluyendo, los Art Brut no serán virtuosos musicalmente ni tendrán un líder con una excelente voz (casi ni canta las letras), pero bueno... exactamente esa es la idea que buscan los Art Brut y lo logran sin problemas. Muy recomendado.

Puntaje: 8/10.

3 comentarios:

Carolain dijo...

Che, no es feo tu blog! (vine a parar acá por tu firma de Psicofxp)

Es el blog que me gustaría escribir a mí, y que me gustaría tener más tiempo para leer! Dale para adelante, que no se corte que quiero seguir leyendo =) Saludos

Crespo dijo...

Te felicito por tu blog. Es como un primo hermano del mío porque hablan de lo mismo prácticamente.

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»