jueves, junio 09, 2005

Bloc Party: Silent Alarm



El 2005 ERA un año en el que no esperabamos encontrar demasiadas sorpresas, fundamentalmente porque una enorme cantidad de bandas ya consagradas presentaban sus nuevos discos (soad, audioslave, white stripes, oasis, rhcp, etc), lo que realmente no dejaba mucho lugar para las novedades. Pero, entre todos estos, apareció el que quizá termine siendo uno de los mejores discos del 2005: Silent Alarm.

Desde el comienzo del primer tema, "Like Eating Glass", es sencillo darse cuenta que no vamos a escuchar un disco mediocre y con pocas pretensiones. Una aceleradísimas batería a un volumen altísimo nos arranca de la monotonía y comienza un disco en el que fundamentalmente tendremos eso, poderosísimas guitarras junto a una aún más poderosa batería y un cantante que sorprende por sus habilidades y por su entrega.

Pero esto no termina ahí, el disco continua con varios temas perfectos ("Helicopter", "Banquet", "This Modern Love", "Pioneers", "Luno", ), y otros excelentes ;), cada uno distinto al anterior pero sin dejar de sorprendernos en lo más mínimo. Pasando de esos ritmos furiosos que mencionamos a lentos susurros como "Blue Light" donde también se lucen.

Todo indica que finalmente tenemos una excelente generación de bandas inglesas fusionando rock-punk-dance-etc, los escoceces Franz Ferdinand abrieron el camino y de a poco van apareciendo otras bandas iguales a estos solamente en su calidad, cada una descubriendo una música distinta. The Futureheads y The Libertines, entre otros, sorprendieron, pero Bloc Party da un pasito más. Sin duda ya se puede ir considerando a Silent Alarm como el mejor disco debut de todo el 2005, pero quién sabe, ahora sí que no sólo podemos darnos el lujo de pedir sorpresas, sino que desp. de esto no parece tan difícil.

Rating: 9/10

1 comentario:

Jesús dijo...

Este disco es sencacional, de los mejores que he oido en mi vida y eso que el tipo de musica que me gusta es diferente a esta. Lastima que los discos que le siguen de la misma banda no sean tan buenos. Muy buena pagina esta!!