domingo, julio 10, 2005

Audioslave: Out Of Exile



En el año 2002 recibimos el primer disco de esta "Super Banda", formada por 3 miembros de Rage Against the Machine (Morello, Wilk y Commerford) y Chris Cornell de Soundgarden. El resultado fue un buen disco donde se destacaban un par de canciones excelentes ("Like a Stone", "Show me How to Live" y "I'm the Higway", entre otras). Pero el disco en general no lograba demasiado, y lejos estaba de lo mejor de RATM y SG.

Luego de 3 años de espera vuelven con "Out Of Exile" y el primer corte de difusión fue "Be Yourself" otra muy buena balada claro que bastante similar a "Like a Stone", pero que dejaba un sabor amargo por sonar repetida, queríamos algo nuevo.

Aunque el disco no termine alcanzando demasiada originalidad ni un sonido propio, posee temas geniales como el primer tema del disco, "Your Time Has Come", tema potente que incluye una serie de riffs y solos de guitarra de Morello imperdibles. Esto anticipa un disco de rock complejo y potente donde cada uno de los 4 miembros demuestran una entrega impresionante.

Además del tema mecionado, "Out Of Exile" posee una lista de temas bastante variada, incluye lentas baladas entre las que se destacan "Be Yourself", "Doesn't Remind Me" y "Yesterday To Tomorrow" y temas muy potentes que sin duda remiten a RATM, particularmente "Man Or Animal" es el más destacado, gracias a la tremenda potencia que le imprimen Morello y Cornell.

El disco incluye otros temas que no destacan demasiados y un par que realmente deberían haber quedado fuera de un disco de este calibre, como "The Worm" que suena recontra repetido y donde no hay nada que realmente llame la atención. Además... 12 canciones es realmente muy poco para un disco de este estilo.

En conjunto, los temas forman un muy buen disco, seguro mucho mejor que el anterior, pero se mantiene la sensación de que una banda formada por semejantes integrantes está para mucho más. Claro, vamos recién por el segundo, por lo que tenemos muchas esperanzas de que el próximo sea mucho mejor y quizás no haya que volver a esperar 3 años.

Puntaje 8/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»