sábado, julio 09, 2005

System of a Down: Mezmerize



Debo admitirlo, no creo que actualmente haya otra banda tan poderosa como System of a Down, pero voy a hacer todo lo posible para evitar que esto influya en el análisis de este disco... PERFECTO ;).

Mezmerize es el nombre del disco sucesor de Steal This Album, un muy buen disco pero que no significó una evolución demasiado importante en relación al excelente Toxicity. Esta vez pasaron 3 años, y esperaba que no hubieran sido en vano.

El disco comienza con una pequeña intro de 1 minutito, que parece anunciar que lo que va a seguir a continuación no es un disco más, sino que es un disco combativo por si mismo y que definitivamente no se conforman con el exito logrado.

El 1er tema de difusión de Mezmerize, es el ya recontra famoso B.Y.O.B, tema que mantiene el camino ideológico de los muchachos de SOAD, arrancando toda su furia en contra de la maldita Guerra de Bush supuestamente contra el terrorismo (alguien le creerá todavía?). En este tema están los clásicos cambios de ritmo de SOAD, entre melodías lentas (tradicionales o bailables) y furiosos riffs. El siguiente tema ("Revenga") sigue este camino, ya patentado por SOAD, pero brillando cada vez más...

El disco continúa con el poderoso Cigaro, pero es el 5to tema del disco ("Radio/Video") el que realmente lleva al extremo la habilidad de Serj, Daron y cia. logrando un tema donde pasamos de lentas melodías con guitarras agradables, por gritos y riffs poderosos e incluso por melodías que suenan a reggae por armenios .P, totalmente magnífico.

Y esto no termina ahí, sino que los siguientes temas son todos excelentes en conjunto e individualmente... cualquiera podría ser el 2do corte de difusión del disco y llegar a los puestos más altos de los charts de singles.

Realmente discos como estos nos dejan pensando en que realmente todavía se pueden inventar y fusionar estilos para lograr algo completamente nuevo y genial. SOAD tiene la ventaja de tener a Serj, el cantante que cualquier banda del nü-metal quisiera tener, pero en este disco se destaca al mismo nivel el sorpresivo Daron (guitarra+voz). Después de este disco seguramente Daron pase a ser el guitarrista que cualquier cantante de nü-metal quisiera tener a su lado.

Concluyendo, un disco perfecto que sólo dura 36 minutos, que aunque parezca algo negativo puede llegar a ser positivo. Ya en 36 minutos rompieron con todo y hay que escucharlo cientos de veces para poder apreciarlo en toda su magnitud, un disco más largo hubiese sido demasiasdo para nuestros oídos. Ahora, solo queda seguir disfrutandolo y esperar la 2da parte...

Puntaje: 9.5/10

No hay comentarios.: