sábado, julio 09, 2005

The White Stripes: Get Behind Me Satan



Antes de empezar, una aclaración: si con este disco esperabas la segunda parte de Elephant o encontrarte con otro "Seven Nation Army"... te equivocaste de banda. Los White Stripes (jack y meg) nunca harían eso.

Get Behind Me Satan comienza con un tema tranquilizador para los nuevos aficionados a los stripes, riffs poderosos de guitarra en un tema sencillo pero impactante que dura 2 minutos 37 segundos (!).

Pero en el comienzo del 2do tema ("The Nurse"), el disco da un giro totalmente inesperado y comienza con Jack tocando una marimba en una canción lentísima pero genial. Le sigue a esta "My Doorbell", otro tema sorpresivo, esta vez enfocado en el piano. Y esto es solo el comienzo...

El disco continuará yendo y viendo, pasando por el piano, la marimba, guitarras acústicas y eléctricas, temas cantados por Jack y otros por Meg, temas tranquilos otros descontroaldos, temas clásicos otros rarísimos...

Podría seguir, pero me resulta muy complicado analizar este disco luego de escucharlo solo durante varias semanas (?) y veo difícil que pueda lograr una mejor descripción. Solamente puedo decirles que al comienzo el disco cuesta pero pero con cada oportunidad que le damos va sonando muchísimo mejor..

Los White Stripes tocaron en la Argentina una semana antes de la salida de este disco y nos dieron la posibilidad (que aproveché) de verlos en vivo. Por eso y por esta joyita en cd, gracias Jack y Meg, ahora solo nos queda esperar por el próximo disco de la que actualmente debe ser la mejor banda del mundo ;).

Puntaje: 9/10

No hay comentarios.: