martes, julio 12, 2005

Kings of Leon: Aha Shake Heartbreak



1 mes. Exactamente 1 mes tuve que tener este disco para decidirme a hacer un análisis, nunca había tardado tanto, pero es que escucharlo me costó muchísimo. La cuestión era que a la 5ta canción ya me había saturado completamente y eso que tiene varios temas excelentes.. no estoy para rock sureño parece.

Igualmente, estaba convencido de que tenía que darle varias oportunidades, al fin y al cabo es una de las bandas más importantes del próximo festival Bue!, al que seguramente voy a ir. Así que siguió sonando en mi MP3 y logré encontrarle la vuelta un poco.

El disco suena 100% descolgado en relación a lo que suena en todos lados, definitivamente estos muchachos (3 hermanos y 1 primo) se equivocaron de década. Pero así y todo logran canciones que realmente sorprenden como "King of the Rodeo", "Taper Jean Girl", "The Bucket" y "Four Kicks". Canciones que estoy seguro que en vivo deben explotar.. bah, ya veremos.

Pero lamentablemente el disco también incluye un par de canciones muy pero muy lentas de nivel irregular, pero en general todas extreman la falta de variedad... temas largos y monótonos donde sólo la voz se luce a veces, pero sólo aparece una vez cada tanto. En definitiva aburren y mucho :(.

Concluyendo este parco resumen, el disco es bueno gracias a un par de temas bárbaros (los mencionados arriba y un par más), pero hay otros que parecieran estar tocados en cámara lenta y terminan quemandote la cabeza.

Puntaje: 6,5/10

No hay comentarios.: