domingo, noviembre 12, 2006

Festival Bue: TV On The Radio - Yeah Yeah Yeahs - Daft Punk

... Muy muy agotado me levanté el sábado después de haber saltado tanto el viernes, pero las ganas de ver a los TV On The Radio en vivo me empujaban a almorzar rápido, pegarme una ducha y salir en solitario para Nuñez. Llegué al Club Ciudad 30 minutos antes del show de TVOR y decidí esperarlos sentado frente al escenario.

Y así, mientras los esperaba escuchando su último disco en mi antiguo Mp3 (ahora tengo un iPod nano de 4gb) aparecieron en escena, ubicandose placidamente cada uno en sus posiciones para dar inicio a un recital fantástico a pesar de todo.

A pesar de qué? De la hora, era de día cuando salieron. Del sonido, el saxo del mexicano que los acompañó no se escuchaba. De la gente, casi nadie los conocía e incluso había pibitas coreando por YYY. De la horita que les dan para tocar, lo que te deja poco margen para improvistar o te obliga a hacer 3 temas (Mars Volta en el Personal 04).

Musicalmente fue fantástico, pero no logró generar, al menos en mí, la emoción que suelen generar los recitales, seguramente debido a las contras mencionadas anteriormente. Pero mantengo mi convicción de que son una de las grandes bandas de esta década y espero que vuelvan, esta vez para tocar en un lugar cerrado como Obras y ante un público que vaya exclusivamente a seguirlos ellos.

Apenas terminó, rápido a comer 1 paty, 1 pancho y 1 cerveza. Total: 16 pesos (ouch).

Y salió YYY, miles y miles de pibitas lookeadas a lo Karen O recibieron a esa mina que rockea fuerte y bien. Tremendo show dieron, tremendo por la fantástica energía que emitía Karen y por la calidad de la banda que la acompaña. Sorpresa absoluta, no esperaba tanto de ellos.

Nuevamente, rápido a las barras. Esta vez, vodka con speed para soltarnos un poco antes de Daft Punk.

Daft Punk... no, no me convencía demasiado. Dos tipos con cascos, haciendo música electrónica ultra repetitiva con un par de temas conocidos pero que traían alto escenario. No sabía, quizás me copaba quizá no.

Y sí, me rompieron la cabeza, me enseñaron cómo hay gente que sabe rockear de otra manera. Y de qué manera! Un sonido fantástico (eso sí, corto el volumen!), un espectáculo de luces de otro planeta y 20.000 personas saltando al mismo tiempo ante una sucesión impresionante de hits. Daft Punk era mucho más de lo que yo creía, diversión absoluta!

Otro vodka con speed bien duro y sentarnos en el pasto a esperar a DJ Shadow, el resto de las propuestas del Bue apestaban (excepto un rato de Amparanoia y contados casos que igual no vi). Se hizo larga la espera de 1 hora y media, pero valió la pena.

Dj Shadow, quién fundó las bases del triphop, dio un gran show acompañado de MC Lateef the Truth Speaker y dio cierre a la noche para mí.

Luego, perder un colectivo, esperar 45 minutos el siguiente, putear a dos locos que pasaron corriendo picadas y casi se ponen a un Peugeot, 1 horita de viaje y llegar a casa para buscar en YouTube algún video que pueda convencer a mis amigos de que se perdieron el mejor fin de semana del año.

Videos de lo mejor de esa noche:


Daft Punk - "One More Time" - Festival Bue


Daft Punk - "Aerodinamyc" + "One More Time" - Festival Bue


Daft Punk - "Face to Face" + "Harder, Better, Faster, Stronger" - Festival Bue


Daft Punk - "Around The World" - Festval Bue


Yeah Yeah Yeahs - "Maps" - Festival Bue

No hay comentarios.: