lunes, noviembre 06, 2006

Festival Bue: Elefant - Patti Smith - Beastie Boys.

Me cansé de escribir, así que a partir de ahora todo va a ser sencillo y rápido. Empecemos...

Ya está, acaba de pasar el mejor fin de semana del año.

Fui al Bue por una cuestión de principios, tocaban bandas que me gustan bastante y, a pesar de no tener con quién ir, sentía que debía hacerlo. Por suerte, dos días antes una compañera del laburo, que milagrosamente escucha algo medianamente similar a lo que escucho yo, me dice que también va. Así que por extraño que sea en mi vida, fui 1 día acompañado y otro, sí, solo.

El viernes... llegamos y vimos Elefant, que tenía 1 larguísima hora para presentar las canciones de su único y aceptable disco. Ante eso, D. García, ex-cordobés (:P), se la pasó hablando de su pasado en Argentina, de su familia y de su enorme amor por esta patria (?). El show, a excepción de "Lolita" y "Uh Oh Hello", fue bastante pobre (siendo generoso).

Después de ese bajón, pasamos de ver a la banda argentina que tocaba en el 2do escenario sin generar demasiado y nos fuimos a esperar a la mítica Patti Smith.

Lo de Patti prometía ser un show interesante, considerando que se vería a una de las tipas que más influyeron en el rock, pero no sé si muchos más. Debo admitir, que estaba terriblemente equivocado, Patti Smith dio una clase de rock brindandonos uno de los mejores recitales que se hayan visto por estas tierras ultimamente. La misma hora que se hizo larguísima con Elefant, pasó volando ante la furia de esta muchacha del rock que no dejó lugar a nada.

A pesar de que lo intentarían, lo de los Beastie Boys (influyentes tb en la música de hoy día) fue interesante, pero nunca se salieron del libreto. Un show medido, programado hasta el menor detalle, con algunos arranques de originalidad por algunos de los MC ante los gritos de la gente y no mucho más. Fue muuuy divertido, pero nada de otro mundo.

Por supuesto, para aquellos que escuchamos taaaantas veces sus temas, fue un momento épico, pero más bien por el hecho de que tardaron 11 años en volver a la Argentina o porque nunca los habíamos visto en vivo (mi caso). Pero pareciera que a ellos sí la edad los está afectando... hace rato que perdieron la gracia.

Bueno, eso es todo para la primer noche, les dejo acá los videos potables que ubiqué por Youtube de esta primer noche del Bue. Para después dejo la 2da, recital al que fui solo, pero volví maravillado luego de vivir la mejor fiesta del año.

Patti Smith - Redondo Beach - Festival Bue.
(el único que hay)



Beastie Boys - So What'cha Want - Festival Bue.
(el único que se entiende algo...)



PD: A ver si dejan de gastar plata en celulares y llevan videocámaras a los recitales gente!

No hay comentarios.: