miércoles, diciembre 20, 2006

The Hold Steady - Boys and Girls in America.














Falta poco para que termine el 2006 y es momento de comenzar a mencionar y reseñar los discos que posiblemente terminen siendo considerados los discos del año y que por uno u otro motivo (vagancia o vagancia) no recibieron la atención que merecían en su momento.

Comencemos con The Hold Steady quienes este año presentaron "Boys and Girls in America", disco al que mencioné meses atrás como el, posiblemente, mejor disco de rock del año. ¿Exagerado yo? Nunca.

Hace tiempo que me cansé de escuchar a la gente que dice que ya no se hace buena música, que todo forma parte de una megaconspiración musical para vender música de porquería y embobar nuestras mentes. Bueno, a ellos les digo que es hora de que apaguen la FM y empiecen a escuchar música de verdad, porque hay buena y mucha, y, si aceptan un consejo, pueden empezar consiguiendo el tercer disco de The Hold Steady.

"Boys and Girls in America" contiene una sucesión 12 canciones fantásticas en las cuales Craig Finn canta/recita historias sobre diversos jóvenes, sus amores, fiestas, excesos y separaciones con humor, ironía y fantástica poesía. Confirmando algo que ya se percibía en sus anteriores trabajos, Finn es uno de los mejores letristas actuales.

Pero eso no es todo, Finn no está solo, junto a él se presenta una tremenda banda que sabe rockear fuerte apuntalada por los riffs de Tad Klubber y los teclados de Franz Nicolay. Y es a partir de esa conjunción entre fantásticas letras y melodías que cada una de las canciones del disco se va convirtiendo en la mejor de todas para que luego la siguiente vuelva a sorprendernos...

Les dejo a continuación, el video de "Chips Ahoy!" una de las canciones de este disco pero que, como en todo gran disco, no representa al conjunto. Si les gusta, bueno, el disco tiene otras 11 canciones iguales de buenas o mejores y por eso seguramente termine en mi lista de los mejores discos del año.

Puntaje: 9/10.


PD: "Boys and Girls in America" fue elegido como disco del año por The Onion AV Club y figura en el Top 10 de PopMatters (2), Pitchfork (5), Billboard (7) y RollingStone (8).

3 comentarios:

Nicolás Igarzábal dijo...

feliz 2007!

Real Music Co. Manager dijo...

http://alwaysonrock.blogspot.com/
http://alwaysonrock.blogspot.com/
http://alwaysonrock.blogspot.com/
http://alwaysonrock.blogspot.com/

visitalo y firma plis

LARGA VIDA AL ROCK!!

Anónimo dijo...

Los he descubierto hace poco, son verdaderamente buenos, el "Separation Sunday" me tiene encandilado.

Te propongo un intercambio de enlaces, el blgo del que soy coautor y éste encajan perfectamente, sólo hay que ver la lista de tus artistas semanales de last.fm...