miércoles, diciembre 13, 2006

Y finalmente... volvió la luz!














Sí, luego de un tiempo de meditación, autoreconocimiento y depresión... apareció una señal a lo lejos (en realidad en mi casilla de mensajes de last.fm) que me indicaba el camino a seguir, camino que me llevó a Ataxia, o, más específicamente, a Ataxia II y a la felicidad universal (**)

Corría enero de 2004, 3 muchachos se juntan a zapar y terminan creando uno de los discos más fantásticos del 2004. Esos 3 muchachos eran: el héroe de este blog, John Frusciante (Red Hot Chili Peppers), Joe Lally (bajista de Fugazi) y Josh Klinghoffer (compañero de John en Sphere y otros, además, tocó con medio mundo). Ellos 3, juntos son "Ataxia".

Durante esos días grabaron 10 canciones y tocaron en 2 recitales, para luego volver a su rutina regular con sus bandas o como solistas. La 1ra parte de esas sesiones se editó en agosto de ese mismo año siendo titulada "Automatic Writing". Como rapidamente habrán notado, ese es nada más y nada menos que el título que da nombre a este blog, en claro homenaje a ese disco que me rompió tanto la cabeza y cambio mi forma de escuchar y entender la música en sólo 40 minutos.

Dejando por un rato el divague y regresando al profesionalismo (:?), posteo porque me acabo de enterar que finalmente en febrero va a salir la 2da parte de esas sesiones y que el disco ya fue truchado y anda dando vueltas por la red. Entonces, me estoy preparando para salir a dar unas vueltas y encontrarme nuevamente con la fantástica guitarra de John Frusciante y el tremendo sonido que disparan Lally y Klinghoffer.

Nada más por ahora...

Pd: Gracias Apollo (user de last.fm) por la novedad!

Actualización: Como era de esperarse... el disco está a la altura de las expectativas. 35 minutos es poco, pero sumado a "Automatic Writing" tenemos uno de los discos más fantásticos de esta década.

No hay comentarios.: