sábado, abril 22, 2006

Stereophonics - Live From Dakota



El año pasado me propuse analizar el último disco de los Stereophonics, "Language, Sex, Violence, Other?", pero en el proceso de escucharlo me terminé enganchando con sus dos primeros discos que eran excelentes. Así, terminó quedando en el olvido el disco y nunca tuvo el lugar que merecía en este web, porque a pesar de no ser lo mejor de la banda, era el único disco que volvía a estar a la altura de esas dos joyitas de los 90, retomando el camino perdido. Entre otras cosas, el cambio se debió a la partida del baterista Stuart Cable, reemplazado por un argentino, Javier Weyler.
A partir del éxito obtenido con "Language..." y su single "Dakota", los phonics salieron en una extensa gira y en base a esta, nos presentan ahora un disco doble con una selección de 20 de sus temas. La lista de temas quedó conformada de la siguiente manera: 6 temas de "Language...", 3 de "You Gotta...", 2 de "Just not Enough...", 3 de "Perfomance...", 4 de "Words...", 1 b-side y 1 tema nuevo ("Jayne").
Dentro de esa selección tendremos a los mejores temas de los Stereophonics, todos tocados con tremenda potencia en los instrumentos y en la característica voz de Kelly Jones, la mayoría en versiones bastante similares a las originales. Se destacan en el disco las versiones de "A Thousand Trees", "The Bartender and the Thief", "Local Boy in the Photograph", "Too Many Sandwiches" y "Dakota". Es una lástima que la calidad del sonido de algunos temas no sea perfecta.
Sin lugar a dudas, los Stereophonics no han tenido una carrera impecable, pero a pesar de todo han logrado crear una enorme cantidad de excelentes temas de rock y pop y este disco es la mejor manera de recordar qué fue lo que los hizo tan famosos en un primer momento. Pero, para aquellos que aún no han tenido la posibilidad de escucharlos, mejor sería empezar por "Word Gets Around" o "Performance and Cocktails".

Puntaje: 8/10.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

La Blanco dijo...

Ohh que bien que te guste Stereophonics, a mi me encantan!