domingo, agosto 06, 2006

Se separaron los Death From Above 1979.

Malas noticias... Jesse F. Keeler confirmó que finalmente DFA1979 ya no existe. El año pasado él (es el bajista) y el baterista (Sebastien Grainger) tomaron la decisión, pero prefirieron continuar con los shows ya programados. El motivo? sencillamente dejaron de ser buenos amigos, algo fundamental en una banda de sólo dos personas.

En el extenso anuncio Keller comentó lo siguiente: "(...)En el transcurso de los últimso 3 años de gira, Sebastien y yo nos hemos alejado tanto que el único tiempo en el que hablabamos era justo antes de tocar y durante las entrevistas. Los dos cambiamos tanto que si la primera vez que nos conocimos hubieramos sido las personas que somos ahora, probablemente no hubieramos sido amigos. Es totalmente un proceso normal de crecimiento. (...) Es a donde hemos llegado. No es triste. Hubiera sido triste si hubieramos dejado de cambiar y hubieramos seguido tocando las mismas canciones por 40 años como los Rolling Stones. Para mí, eso hubiera sido una pesadilla (...)".

Entonces, uno de los mejores dúos (sí, bajo y batería) de indie rock, rock alternativo o incluso experimental se despide dejandonos como legado sólo un disco, el magnífico "You're a Woman, I'm a Machine".

Acá les dejo el que es, posiblemente, su mejor video:

Death From Above 1979 - Romantic Rights.



PD: Y yo me enteré de ellos sólo hace unos meses gracias a last.fm

No hay comentarios.: