martes, julio 12, 2005

Kaiser Chiefs: Employment



Britpop. Con esa sencilla palabra podemos describir completamente el contenido de este disco de los Kaiser Chiefs, quienes parecen no temerle a las comparaciones con las bandas británicas más importantes de los años 90. Este disco retoma completamente este género, al que muchos intentaron escaparle, generando un disco de melodías impecables.

El disco está conformado por 12 canciones, de las cuales estas son las mejorcitas, algunas de ellas geniales: "Everday I Love You Less and Less" (!), "I Predict a Riot" (!), "Modern Way", "Na Na Na Naa", "Born to be A Dancer" y "Saturday Night". Cada una de ellas muy distinta a la anterior, pero todas remiten a estilos de distintos grupos característicos del britpop de los 90.

Pero claro, el disco no es perfecto, ya que incluye varias canciones que solamente alcanzan la condición de buenas o aceptables, estas son: "What Did I Ever Give You", "Time Honoured Tradition" y "Caroline, Yes".

El resultado final del disco pierde un poco de solidez debido a estas canciones más pobres que el resto, pero no por eso deja de ser un debut excelente. Con este disco los Kaiser Chiefs no lograrán el premio a mejor disco del año, pero si más adelante logran un disco donde la mayoría de las canciones estén a la altura de "I Predict a Riot" seguramente con eso les alcanse y sobre.

Puntaje: 7/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»