Automatic writing es el proceso de escribir algo que no viene desde la conciencia. Este es un blog sobre música, algo que definitivamente abarca mucho más que la conciencia. Por eso, esto es Automatic Writing. Bienvenidos ;).
miércoles, diciembre 13, 2006
Y finalmente... volvió la luz!
Sí, luego de un tiempo de meditación, autoreconocimiento y depresión... apareció una señal a lo lejos (en realidad en mi casilla de mensajes de last.fm) que me indicaba el camino a seguir, camino que me llevó a Ataxia, o, más específicamente, a Ataxia II y a la felicidad universal (**)
Corría enero de 2004, 3 muchachos se juntan a zapar y terminan creando uno de los discos más fantásticos del 2004. Esos 3 muchachos eran: el héroe de este blog, John Frusciante (Red Hot Chili Peppers), Joe Lally (bajista de Fugazi) y Josh Klinghoffer (compañero de John en Sphere y otros, además, tocó con medio mundo). Ellos 3, juntos son "Ataxia".
Durante esos días grabaron 10 canciones y tocaron en 2 recitales, para luego volver a su rutina regular con sus bandas o como solistas. La 1ra parte de esas sesiones se editó en agosto de ese mismo año siendo titulada "Automatic Writing". Como rapidamente habrán notado, ese es nada más y nada menos que el título que da nombre a este blog, en claro homenaje a ese disco que me rompió tanto la cabeza y cambio mi forma de escuchar y entender la música en sólo 40 minutos.
Dejando por un rato el divague y regresando al profesionalismo (:?), posteo porque me acabo de enterar que finalmente en febrero va a salir la 2da parte de esas sesiones y que el disco ya fue truchado y anda dando vueltas por la red. Entonces, me estoy preparando para salir a dar unas vueltas y encontrarme nuevamente con la fantástica guitarra de John Frusciante y el tremendo sonido que disparan Lally y Klinghoffer.
Nada más por ahora...
Pd: Gracias Apollo (user de last.fm) por la novedad!
Actualización: Como era de esperarse... el disco está a la altura de las expectativas. 35 minutos es poco, pero sumado a "Automatic Writing" tenemos uno de los discos más fantásticos de esta década.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario