sábado, junio 30, 2007

Fear of a Blank Planet editado en Argentina!

Aclaración: Apenas terminé de tipear esta noticia, noté que en la entrada con la reseña de FOABP había desaparecido el vínculo a la reseña completa, que por ser tan larga, decidí presentar sólo la primera parte en la página inicial del blog.".

Las empresas discográficas locales no son, generalmente, portadoras de buenas noticias, casi lo único que hacen es editar discos de los artistas menos interesantes de la música internacional para venderlos a precios inflados y, encima, nos recriminan que bajemos música del eMule...

Pero, muy de vez en cuando, toman una decisión acertada y nos brindan la posibilidad de comprar un disco original de una banda genial. Apenas 1 semana después de que reseñaramos y recomendaramos el disco "Fear of a Blank Planet" de Porcupine Tree, salió a la venta la edición local del mismo, convirtiendose en el primer disco de Porcupine editado en la Argentina y, por supuesto, estoy a punto de salir a comprar dos (uno para mí y otro para regalo).

Obviamente, para reseñarlo tuve que bajarlo, porque internet y los programas P2P siguen siendo el único medio para escuchar buena música, ni las radios, ni las discográficas ayudan en nada. Pero, al menos esta vez, no se equivocaron.

Entonces, aprovechemos esta oportunidad de limpiar un poco nuestra conciencia pirata y compremos un disco original, que lo vale, aunque el precio siga siendo un delirio (27-30 pesos).

Aprovecho y dejo un par de videos más, todos de Dailymotion, donde Warner no hace borrar los videos de Porcupine todos los días, haciendo difícil su difusión:

Porcupine Tree Live at Rockpalast (1 hora 14 minutos)




(Si quieran varios más, sigan el link al artículo completo)
Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet (video, 2007)




Porcupine Tree - Blackest Eyes (video, 2002)




y de yapa, Blackfield - Blackfield (video, 2002), el proyecto paralelo de Steven Wilson y de quienes reseñaré próximamente su 2do y genial disco:



2 comentarios:

Manolo's dijo...

I´ts good to have you back...


Esperemos que salgan más discos que te lleven a escribir man.

Sabias palabras.

Anónimo dijo...

Bien por Argentina. Ustedes valoran más que los chilenos la buena música. Soy de chile, y aquí las tiendas estan repletas de la música quinceañera de los gringos, reggaetón y imitadores de kudai (hasta los originales apestan, imaginense las copias). Estoy coleccionando mi discografía de Porcupin Tree pero tengo que mandarlos a pedir importados así que me sale un ojo de la cara. Ojala se dignaran a editar discos de este nivel en chile. Un saludo hermano, buenos comentarios. Aguante Porcupine Tree, demaiado buenos.