martes, mayo 30, 2006

Babyshambles / Dirty Pretty Things

En los últimos 2 meses no hubo ninguna buena nueva, casi ninguna banda superó mis expectativas y no apareció ninguna novedad demasiado impacatante desde los Arctic Monkeys. A este paso, Stadium Arcadium de los Peppers va camino a ser mejor disco del año y nadie parece querer pelearle ese puesto (por suerte antes de fin de año salen un par de discos confiables).

Ante esta situación, aprovecho para repasar dos discos que salieron en diciembre del 2005 y mayo del 2006...

The Libertines fue una gran banda que duró poco, editaron su primer disco ('Up The Bracket') en el 2002 y su segundo y último en 2004 ('The Libertines'). Luego de eso se separaron y desde entonces los dos líderes, Pete Doherty y Carl Bârat, han seguido caminos distintos para llegar a formar sus nuevas bandas.

Babyshambles - Down In Albion




Pete Doherty está quemadísimo, desde que dejó los Libertines se la pasa entre escándalos en TV y la carcel (posesión de drogras generalmente) y este disco no es la excepción. Hacía largo rato que un disco no me decepcionaba tanto, es casi imposible de escuchar de forma continua debido a que la mayoría de los temas carecen de interés, son repetitivos, monótonos y la producción de Mick Jones es decadente.

A pesar de todo, todavía tengo confianza en que Pete pueda volver a deleitarnos con temas a la altura de lo mejor de los Libertines. En este disco, al menos Killmangiro lo logra. Claro que 1 de 18...

Puntaje: 3/10.

Dirty Pretty Things - Deadwood



Carl Bârat tiene a primera vista una ventaja fundamental en relación a Pete, no está destruído y a partir de eso pudo continuar, relativamente, con la línea musica inciada en los Libertines.

Además, en los DPT está acompañado por Gary Powell (baterista de los Libertines), Anthony Rossomando (guitarrista reemplazante de Pete en los Libertines) y Didz Hammond. Es decir, 1 miembro original de los libs y otro que compartió giras con ellos. Sin dudas era de esperarse que el disco sonara muy a los Libertines y así lo hicieron.

El disco en general es bueno, contando con la clásica guitarra de Barat y su particular vos, pero nunca sorprende. Igualmente tiene un par de muy buenas canciones como: "Bang Bang You're Dead", "Blood Thirsty Bastards", "Gin and Milk".

Son 40 minutos de más post-punk post-libertines ¬¬ que suenan bien, pero siempre dejan la amarga sensación de que no alcanza, de que falta algo fundamental.

Puntaje: 5.5/10.

En conclusión Babyshambles + Dirty Pretty Things es claramente menos que The Libertines :(.

Conclusión 2: No me gusta para nada hacer resúmenes de discos que no me vuelan la cabeza... así que si tienen algo para recomendar por favor dejen comentarios!

1 comentario:

Nicolás Igarzábal dijo...

siempre dejan la sensacion... de que los nombres de sus bandas cambian pero los robos a Television no !!

Igual los libs se la bancan