sábado, enero 28, 2006

Arctic Monkeys: Whatever People Say I Am, That's What I'm Not



Arctic Monkeys... otra banda nueva inglesa? Sí, pero especial, demasiado especial y no necesariamente por la calidad de su disco, sino por haber generado algo único en la música actual, una explosión instánea de fanáticos en todo Inglaterra que cada vez incorpora seguidores de otras tierras y a paso demoledor.

Fue todo rapidísimo, el 23 de enero del 2006 salió el disco, para el 24 ya habían vendido 120.000 copias y ya comienza a escalar posiciones en el ranking de ventas de Amazon US (ayer ya estaban 85º y sale dentro de 1 mes allá!). Nadie puede explicar exactamente porqué lograron esto tan facilmente, pero posiblemente se deba al exito de sus primeros demos en internet y gracias a que entraron en el momento justo para ocupar el espacio vacío dejado por los Libertines en la música británica.

Pero vayamos a lo importante, hablemos de este disco de nombre tan largo, "Whatever..." inicia con el tema "The View from the Afternoon", que larga directamente con guitarras punkrockeras a full, con un marcado ritmo de batería hasta que ingresa la voz del cantante Alex Turner y comienzan a correr las geniales letras, muy a lo The Streets, sobre la vida de los adolescentes de Yorkshire.

El primer tema es muy muy muy bueno y funciona perfecto para introducirnos en el siguiente tema, el tema que los llevó a la fama, "I Bet You Look So Good in the Dancefloor". El enganche es perfecto, son dos temas muy similares, pero "I Bet..." se destaca desde el momento que empieza a encenderse la guitarra de Turner y nos encontramos con un tema impresionante de solo 2:53 minutos, imperdible.

A partir de allí seguirán varios temas excelente o muy buenos, algunos con guitarras a full y otros muy muy relajados. Si tuviera (je, tengo que hacerlo) que recomendar algunos para que se guíen un poco de qué va el disco les mencionaría los siguientes: los dos primeros, "Dancing Shoes", "You Probably Couldn't See For the Lights But You Were Looking Straight At Me" (titulito), "Stil Take You Home" (fantástico), "Mardy Bum" y "When The Sun Goes Down. Sin dudas el mejor es el nro 2, mencionado más arriba, pero hay varios temas acá que podrán seguir sin problemas los pasos de los 2 primeros singles que los llevaron al puesto nro 1 de los charts.

No me queda mucho más para decir, pasó muy poco tiempo desde que conseguí el disco hasta hoy, pero como todos, caí en la urgencia de comentar este disco y alertarlos sobre la banda que veremos posiblemente en todos lados dentro de unos días. Terminando, se los recuerdo, el disco es fantástico, no sé si estarán a la altura realmente de todo lo que han generado atrás, eso ya lo veremos, pero, mientras tanto, olvidemosnos de esas pavadas y disfrutemos de un disco excelente!.

Puntaje: 9/10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»