viernes, agosto 12, 2005

Maxïmo Park: A Certain Trigger



Después de abandonar por un tiempito este blog, he decidido retomarlo, esto se debió a que sencillamente en las últimas semanas no ha aparecido ningún disco genial pero sí muchísimos muy buenos que merecen figurar aquí. Entonces, vamos a cerrar primero con discos anteriores que habían quedado marcados listos para figurar.

Bueno, vayamos a esta joyita de Newcastle, Maxïmo Park - A Certain Trigger. El disco inicia con Signal and Sign, canción dedicada casi exclusivamente a inciarnos en el disco y que se sincroniza perfectamente con el primer single, Apply Some Pressure, una canción fundamental del disco. Fundamental porque en ella podemos apreciar las mejores características de Maxïmo Park aprovechadas al máximo, ritmo fuete y constante marcado por una batería protagonista, guitarras punkies sonando fuerte atrás y un cantante con una voz bastante particular, por lo grave y porque no se parece en nada a la de los cantantes de moda actualmente.

A partir de ahí, nos van sorprendiendo tema tras tema con otro temazo de nivel similar al anterior y generando interés por saber si el próximo también lo logrará... y sí, siempre lo logran. De este disco solamente molesta no poder elegir un tema que destaque en solitario, el 2do tema mencionado arriba es genial, pero es genial porque es el 1ro que marca el nivel que el resto del disco deberá mantener, pero no necesariamente puede ser igual de llamativo sonando en solitario en un Single o en una Radio.

Cerca del final del disco, tenemos el tema 12, "Acrobat", donde los muchachos de Maximo Park buscaron hacer algo distinto, un tema lento que no termina de lograr su objetivo aunque suma por ser distinto al resto del disco, disco que peca solamente de ser un poco monótono. Luego llega el final con Kiss You Better que regresa al mismo estilo y cierra impecablemente un disco casi perfecto y que nos deja esperando por más Maxïmo Park.

Puntaje: 8,5/10

3 comentarios:

Carolain dijo...

Los acabo de descubrir y estoy encantada =) No tengo mucho que agregar, coincido con lo que decís. Lo que más me llama la atención por ahora es tener la bata al frente y las guitarras al fondo.. es raro..

Y me encanta que hayan hecho un compilado de lados B barato para los que no pueden o no quieren comprar los singles, es justamente lo que espero que hagan todas las bandas. Lástima que seguro que por acá no se consigue fácil.

Carolain dijo...

Ah, y si hay algo que me gusta son los discos que son buenos de principio a fin. Mucho más que los buenos temas.

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»