martes, marzo 20, 2007

Avance: Ted Leo & The Pharmacists: Living With The Living.




Gente, desde hace unos días se encuentra dando vueltas por la net el nuevo disco de Ted Leo & The Pharmacistsm. Como era de esperarse, Ted Leo no defrauda y continúa con sus temáticas anti-guerra, bien politizado y combativo. Y si hay un artistas porque el podemos poner las manos en el fuego es éste, el tipo sin dudas siente lo que dice.

Pasaron 3 largos años desde su último disco, "Shake The Sheets", seguramente debido a que cerrara el sello discográfico con el que trabajaban (Lookout! Records) pero ahora vuelven con todo y, como era de esperarse, se mantienen en un sello indie, siendo ahora el turno de Touch and Go Records... el mismo que TV On The Radio, Yeah Yeah Yeahs y !!! (Chk chk chk).

Por ahora esto es lo único que puedo decirles, porque todavía no pude conseguir la mayoría de las letras y ¿qué sentido tendría analizar el disco sin ellas? Pero les puedo anticipar que es un disco raro, con canciones fieles al estilo de Ted Leo (punk tranqui) y con algunas más inesperadas como un reggae, una canción con onda escosesa (que habla de la guerra de las malvinas!) y un tema que tranquilamente podría ser de RATM (cuando leí esto en alguna web no lo creí, pero es cierto!)... ¿Promete no? Más si les digo que lo produce el batero de Fugazi ;).

Bueno, para que disfruten mientras lo consiguen, les dejo un video en vivo tocando el primer corte del disco:

Ted Leo & The Pharmacists - Sons of Cain:

lunes, marzo 19, 2007

Sin palabras.

Nada, nada de nada para decir. Roger Waters vino y en 2 noches (fui las dos al final) nos dio una demostración de lo que es ser groso. El tipo vino, acompñado por una excelente banda, y nos presentó en vivo a la obra maestra del rock progresivo (y de la música en general), The Dark Side Of The Moon, de punta a punta y tocado a la perfección. Eso, sumado a uno show audiovisual idescriptible (pantalla, audio surround, fuegos, lasers y el cerdo volador!!) nos brindó la mejor experiencia del año y quizás de nuestras vidas...

Bueno, esta semana seguramente escriba una reseña de las dos noches (shows idénticos, vivencias opuestas aunque 100% positivas), mientras tanto les dejo un video que filmó un flaco que estaba en el VIP. (mensaje para él: flaco subíte el show completo a la mula!!!).

Disfruten:

Roger Waters - Wish You Where Here (by chichonob).



I'll see you on the dark side of the moon...

viernes, marzo 09, 2007

Qué ver en Marzo...

Se viene alta seguidilla de recitales en Marzo y estos son los recomendados:

17/03 Sumer Fest: UB40 - Matisyahu - Akila Barret.
Que ganas que tenía de ver a Matisyahu en vivo, ese muchacho tan llamativo pegó un discazo fantástico (de reggae?) con Youth y parece que en vivo son aún mejores... Muchos nos quedamos con las ganas en el verano y seguramente iríamos sino fuera porque es el mismo día que el que le sigue en la lista :(.






17/03 Roger Waters.

El genio creativo de Pink Floyd (!!!) viene a nuestras tierras a presentar en vivo completo The Dark Side of The Moon y una selección de sus clásicos de The Wall y WIsh You Where Here, entre otros. Conclusión? Imperdible... no va a haber nada mejor para hacer durante estos días. Las entradas son caritas, pero ese show las va a pagar con los 3 minutos de "In The Flesh?". Repite el 18 de marzo, pero todos sabemos que la posta es ir el primero (o a los dos :P).

El setlist posiblemente sea este:

Set One

1. In the Flesh?
2. Mother
3. Set the Controls for the Heart of the Sun
4. Shine On You Crazy Diamond (Parts II - V) (abridged)
5. Have a Cigar
6. Wish You Were Here
7. Southampton Dock
8. The Fletcher Memorial Home
9. Perfect Sense, Parts 1 and 2
10. Leaving Beirut
11. Sheep


Set Two (The Dark Side of the Moon)

1. Speak to Me
2. Breathe
3. On the Run
4. Time
5. Breathe (Reprise)
6. The Great Gig in the Sky
7. Money
8. Us and Them
9. Any Colour You Like
10. Brain Damage
11. Eclipse

Encore

1. The Happiest Days of Our Lives
2. Another Brick in the Wall, Part II
3. Vera
4. Bring the Boys Back Home
5. Comfortably Numb


Roger Waters - In the Flesh?


23/03 The Evens.

Viene Ian MacKaye a la Argentina, el capo de Fugazi cambió el ruido y la potencia por un pop indie ultra tranqui y encima le sale bárbaro. Sí, seguramente no será ultra divertido... pero van a sonar más que bien y el tipo es una eminencia, así que no deberíamos faltar. Yo todavía tengo mis dudas, pero seguramente esté ahí.


The Evens - Cut from the Cloth



Pero esos no son lo únicos recitales de marzo... son los que yo considero interesantes. Aún así, hay un par más que a otros pueden interesarles: 19/03 Asia Reunion; 23/03 Pet Shop Boys; 23-24/03 Béla Fleck and The Flecktones; 24/03 Blind Guardian.

Nos vemos...