martes, octubre 31, 2006

Video: The Good, the Bad and the Queen - Herculean.

Importante (:?), ayer salió a la venta el primer single del nuevo proyecto del genio británico Damon Albarn. Esta vez, viene acompañado por unos desconocidos^^: Paul Simonon (bajo, The Clash), Simon Tong (guitarra, The Verve y Blur D.C. ) y Tony Allen (batería, Fela Kuti/Africa 70).

La banda todavía no tiene nombre (!), pero con solo ver quiénes la conforman y sabiendo que la producción cae nuevamente en manos de Dangermouse, podemos anticipar que va a ser una nueva maravilla.

Acá los tienen, presentando Herculean el 26 de octubre en el Camden Roundhouse.

martes, octubre 17, 2006

Video: Hermanos Jorge - Refuse / Resist (Sepultura).

Sin palabras, estos pibitos de Salta (Martín y Emilio) la zarpan y mucho tocando y desde hace unos días son sensación en Youtube :P. Así que acá les dejo el mejor de sus videos, donde la rompen dandole a Refuse/Resist de Sepultura. Impresionante!

domingo, octubre 15, 2006

Video: The Hold Steady - Stuck Between Stations.

The Hold Steady posiblemente haya logrado uno de los mejores discos de rock... aún lo estoy meditando. Aquí les dejo, mientras tanto una presentación del 04/2006 del primer tema de su último disco: Boys and Girls on America.

The Killers - Sam's Town.













El 3 de octubre, un día después de mi cumpleaños (:P), salió a la venta el nuevo disco de los The Killers y desde entonces hasta hoy se viene discutiendo si The Killers es una banda completamente sobreestimada o realmente se merecen el movimiento que generan.

"When You Were Young", 1er single del disco, fue la canción más escuchada de la semana del 1 al 8 de octubre, seguida por otros 3 temas del mismo disco... dejando en claro una cosa, The Killers es una de las bandas más exitosas del momento en los Estados Unidos e Inglaterra.

Pero, son realmente buenos? La crítica en general dice que no, que sus discos consisten en 3 o 4 grandes canciones y un par más para terminar armando un disco mediocre pero pegadizo. No lo sé, quizás sea cierto, pero temas como "When You Were Young" y "Mr. Brightside" (Hot Fuss) son lo suficientemente buenos como para justificar todo el éxito de The Killers.

Pero, en Sam's Town tenemos además varios temas buenos, el tema que da título al disco, Bling, For Reasons Uknown, Read My Mind y Bones... casi casi todos aprueban y eso sumado al tremendo "When You Were Young" es bastante.

Quizás hayan perdido un poco de la espontaneidad y humor del primer disco buscando convertirse en una banda un poco más seria, pero logran el objetivo reafirmando todo lo logrado en Hot Fuss y seguramente vuelvan a vender varios millones de copias.

Puntaje: 7.5/10.

Acá tienen, entonces, a The Killers presentando Enterlude y When You Were Young:

martes, octubre 03, 2006

My Morning Jacket: Videos.

En el post anterior me olvidé de agregar dos videítos de My Morning Jacket, vean qué grosa banda... y además, cómo tenían toda la onda cuando usaban el pelo largo :p

My Morning Jacket - One Big Holliday (06/03/2003) en Austin, Texas. "One Big Holliday" es un tema del disco "It Stills Moves".



My Morning Jacket - Anytime (02/2006) en Austin, Texas. "Anytime" es del disco "Z".

domingo, octubre 01, 2006

My Morning Jacket - Okonokos.

Otra cortita... ando con poco tiempo y está llegando mi familia para saludarme por mi cumpleaños (cumplo mañana), pero no podía dejarla pasar... lo escuché ayer por 1ra vez y no paré.













Acá los tienen, en su máxima expresión, los My Morning Jacket en vivo. Impecables en estudio, IMPRESIONANTES en vivo. Una de las mejores bandas de esta década, dando todo en un disco doble en vivo que apenas patina un poco porque la producción es demasiado exquisita...

Desde 1998, pero fundamentalmente desde 2003 cuando sacaron "It Still Moves", los Jacket vienen rompiendo todo, componiendo tremendan melodías y a la vez rockeando a la perfección. "Z" es su obra cumbre hasta el momento, pero seguramente sea derrumabada por su próximo disco de estudio.

Y es con los impecables primeros 3 temas de "Z" que arranca "Okonokos", para luego dar lugar al impresionante One Big Holiday de "It Still Moves" y comenzar una carrera apasionante y fantástica de 21 temas y 2 horas de duración repasando los mejores temas de sus 4 discos de estudio.

Gracias a discos y a bandas como estos es que podemos afirmar sin avergonzarnos, que si hay que elegir una movida de esta década, es la de la música Indie, liderada por los Jacket,
The New Pornographers, Death Cab For Cutie, The Arcade Fire, The Postal Service y tantas otras buenas bandas.

Entonces, si ya venís escuchando a los Jacket sería un error imperdonable perderse esta joya y si todavía estás perdido y no te encontraste a "Z" en tu camino, quizás te convenga aprovechar y empezar por su mejor faceta, la de zarparla en vivo.

Imperdible.

Puntaje: 9.5/10.

Comets On Fire - Avatar.

Comets On Fire - Avatar.












Esta banda californiana, creada en 1999, regresa con su mejor disco hasta el momento, superando al gran "Blue Cathedral" del 2004. En Avatar nos regalan 45 minutos de rock psicodélico del bueno, con tremendas guitarras que se disparan para todos lados y que capa sobre capa nos dejan exquisitas canciones. Tremenda habilidad de composición y de jamming la de estos flacos.

El disco tiene sólo 7 largos temas, todos excelentes, pero si hay que elegir uno para comenzar, el 1er tema puede cumplir perfectamente esa función, así que consigan Dogwood Rust y verán lo que estos muchachos tienen para entregar. Rock psicodélico, stoner, tan pero tan bueno como el de Los Natas.

Una pena que todavía no haya buenas filmaciones cargadas en youtube (todas son con celus o camaritas), así que no les dejo más que la recomendación... si les gusta el rock duro de los 60-70, no se lo pueden perder.

Puntaje: 8.5/10.