jueves, agosto 03, 2006

Guillemots - Through The Windowpane.














Guillemots es una banda británica creada en 2004, integrada por Fyfe Dangerfield (voz, piano, órgano), Rical Caran (batería), Aristazabal Hawkes (bajo) y MC Lord Magrao (guitarra), quienes componen una excelente combinación de estilos para lograr un "indie-pop" con toques de jazz y tropicalia brasilera, si es que esto realmente puede significar algo...

En éste, su primer disco, nominado al Mercury 2006 (!), nos presentan una combinación inconmensurable de estilos y melodías que, en la mayoría de los casos, funcionan a la perfección. Los dos temas más populares del disco ("Trains to Brazil" y "Made Up Love Song #43") son los más sencillos y es a partir de esa sencillez que construyen dos "pop songs" brillantes.

El resto? Excelentes canciones, muchísimo más complejas que esas dos y algunas bastante más densas, pero todas buenas. Bah, algunas demasiaaaaaado lentas, pero sin dejar de ser exquisitas.

Entonces, a qué se parece la música de Guillemots?

No sé, decidanlo ustedes, acá los tienen presentando "Trains To Brazil":


Puntaje: 8/10.

2 comentarios:

pdrpdr dijo...

Obvio.. tu web es mi página de cabecera para enterarme las novedades de las posibles visitas! ;)

Sandra MP dijo...

hola, soy de México y me encontré tu reseña de los guillemots... me gustó.

me gustó también cómo describes el blog y el título, es una buena idea y habemos muchos como tú que no somos teóricos musicales pero que nos gusta compratir lo que musicalmente nos gusta.

Pero mi comentario viene a que como en este año vienen varias bandas a México como Coldplay, Snow Patrol, y probablemente Muse y los Arctic Monkeys, la verdad no tengo dinero para comprarme el cd de los Guillemots, pero estoy intentando encontrar algo de ellos en mp3 para poder escucharlos en mi aparato. Por cierto, no tengo programa P2P porque no tengo antivirus y es bieeeen peligroso, ya me pasó. Tú no tendrás por ahí algo que puedas mandarme?? yo tengo varias cosas, de varioas grupos, igual y podemos intercambiar música sin que sea un peligro.

Perdón por no enviarte esto por mail, pero no encontré otra forma. Gracias!!! Saludos
snstranger