jueves, abril 13, 2006

Graham Coxon: Love Travels At Illegal Speeds.



Año 2002, terrible noticia me golpea de frente, se separa Blur o casi... Graham Coxon, genial guitarrista del grupo, se aleja de la banda debido a sus conflictos con el cantante Damon Albarn. A partir de entonces Blur ya no sería lo mismo, en su siguiente disco lo más destaco sería el vacío que dejó la guitarra de Coxon y Damon pasaría a dedicarse casi exclusivamente a su proyecto paralelo Gorillaz (que dicho sea de paso es fantástico :p).

Pero Graham Coxon no dejó Blur para buscar el anonimato y olvidarse de la fama que tanto le molestaba, sino que se dedicó a retomar el camino que él hubiese preferido para la banda y comenzó a grabar un disco solista tras otro. El último de ellos "Happines in Magazines" (2005) fue casi perfecto y, ahora, un par de meses después nos entrega un nuevo disco: " Love Travels At Illegal Speeds".

Claro, tenemos que admitirlo, Coxon no es un gran letrista, no es carismático, ni tiene una excelente voz, pero es por eso mismo que sorprenden sus últimos discos. Son discos con melodías fantásticas, con ese estilo tan característico onda Coffee & TV.

En este disco el 99% de las letras son de amor, pero se mueven en un amplio espectro, desde baladas ultra lentas ("Don't Believe Anything I Say"), clásicos britpop ("You & I", "Standing On My Own") y temas pop-punk ultra frenéticos ("Gimme Some Love"). Los 13 temas alcanzan más o menos el mismo nivel de calidad y las letras no desentonan demasiado, aunque sean simples y pequen de inocentes muchas veces (Coxon tiene como 40 años y canta algunas letras que no cantarían ni los Arctic Monkeys que tienen 19).

En sintesis, "Love..." no es una obra maestra, no es un "Blur - Parklife" ni un "Blur - Blur", pero es lo más cercano al viejo Blur que podemos escuchar en estos días y con eso alcanza y sobra.

Supuestamente Blur va a sacar un disco a fines de este año, nuevamente sin Coxon,y creo que es muy difícil que puedan superar este disco, pero quién sabe... igual todo esto sigue siendo secundario. Mientras Coxon y Albarn sigan componiendo por separado dificilmente podramos volver a escuchar un tema tan perfecto como "Tender".

Puntaje: 8.5/10.

2 comentarios:

Carolain dijo...

ah, me re engañaste ^_^

pdrpdr dijo...

jeje, estoy falto de práctica, lo iba a subir y desp me di cuenta de que le faltaba un poco todavía.

Y estoy viendo qué otra cosa agregar: a) discos que salen en la semana y que pueden ser interesantes b) algún sistemita para escuchar partes delos temas c) nada .P.