viernes, noviembre 25, 2005

System Of A Down: Hypnotize



Se acaba el año, ya estamos a fines de noviembre, en unos 35 días se habrá ido el 2005 y entonces podremos decir que System of a Down fue la banda que logró el mejor disco del año. Si Mezmerize hubiera sido lo único editado por SOAD este año, casi casi se hubieran asegurado ese mérito, M. era una joyita de 40 y pico de minutos con tremendas canciones. Pero a Serj y cia. no les pareció suficiente y este mes salió la 2da parte de este set de dos discos, "Hypnotize". Y, tal como esperabamos luego de ver de lo que son capaces, han sacado otro discazo.
Hypnotize inicia con "Attack" tema que remite al estilo de los primeros discos de SOAD, con veloces riffs y la voz de Serj luciendose. Y eso será lo que marcará a este disco, habrá canciones similares a las bases de SOAD, otras con las fusiones novedosas que pasan por todos los estilos combinados de la forma más loca posible y lentas canciones donde el mensaje es lo más importante ("Holly Mountain").
En un disco tan bueno como este, donde todos los temas están a la altura (bueno, no todos, Lonely Day se queda un poco atrás... Daron es un buen acompañante en voz para Serj, pero prueba que sólo no es suficiente) es difícil seleccionar un par que sean representativos. Pero me resulta sencillo elegir al mejor, "Kill Rock 'N Roll". Este tema es el que lleva a la máxima expresión esto que también hace SOAD, mezclar estilos, incluir cambios de ritmo y delirios a lo Zappa.
El disco terminará cerrando con Soldier Side, el mismo tema que a modo de intro iniciaba Mezmerize, terminando de forma melancólica este disco doble centrado más que nada en la sociedad actual y en las guerras que agobian al mundo.

Puntaje: 9/10.
Puntaje Mezmerize/Hypnotize: 10/10.